domingo, 3 de noviembre de 2013

Poniendo Armenia en el mapa



El motivo por el que publicamos este mapa es sencillo. Armenia es una de las grandes regiones en donde se desarrollo la historia de la Antigüedad y la Edad Media. Esta claro que cuando los autores que han tratado la materia hablan de Armenia no se están refiriendo a la actual Republica de Armenia, aunque el territorio de este país contemporáneo si que forme parte de la Armenia clásica.

Para que nuestros lectores se vayan poniendo en linea con la geografía clásica diremos que el Ponto Euxino esta representado como Ponti Pars y es el actual Mar Negro, Hicanius Caspii Maris Pars es el actual Mar Caspio. Albania corresponde con el actual Azerbaiyan; Iberia y Colchis con la actual Georgia; Assiriae Pars con la Mesopotamia en el actual Irak y Media Pars con el actual Iran. Todo esto a grandes rasgos.

Ya vamos encontrando algunas cosas que se repetirán en sucesivas entradas cuando hablemos de Armenia.

Mapa de la región entre los mares Negro y Caspio, centradas en Armenia de Waldseemüller. Se trata del primer atlas moderno, preparado por Martin Waldseemüller mediante la traducción de Mathias Ringmann. 

Es una de las ediciones más importantes de Ptolomeo, que contiene muchos nuevos mapas regionales con un total de veinte nuevos mapas basados en el conocimiento contemporáneo se incluyeron por Waldseemüller, además de las tradicionales veintisiete mapas ptolemaicas. 

Martin Waldseemüller y su socio Matías Ringmann, prepararon esta edición de Ptolomeo. El atlas contiene el primer mapa de un atlas dedicado por entero a América (Tabula Terre Nove), a menudo llamado "mapa del Almirante" después de Colón. 

El mapa de Lotaringia (el primer mapa del ducado de Lorena), impreso en negro, rojo y oliva, es uno de los primeros ejemplos de impresión a color. 

Esta edición se reimprimió en 1520 utilizando los mismos bloques de grabado en madera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario