martes, 3 de julio de 2018

Monasterio de Kirants














Olvidado en los bosques de Armenia está el Monasterio Kirants. Construido hace casi 1300 años, el monasterio es único de otras iglesias armenias, ya que fue construido con ladrillo y mortero. 

La historia cuenta que un maestro artesano se había enamorado de la hija de un hombre muy rico. Sin embargo, el artesano provenía de una familia pobre y sabía que tendría dificultades para convencer a su padre de que le permitiera tomar su mano en el matrimonio. 

El hombre rico dijo que solo estaría de acuerdo con el matrimonio si el artesano construyera una hermosa iglesia para él. El artesano estuvo de acuerdo y trabajó noche y día para completar su construcción. 

Estaba en lo alto de la cúpula de la iglesia cuando el hombre rico vino a ver cómo estaba. El artesano le preguntó al hombre rico "¿Cómo se ve?" y el hombre rico dijo que se veía genial, pero "Kiren Antsa" o la línea de ladrillo y mortero parece ser desigual. 

En este punto, el artesano sabía que esto significaba que no iba a darle la mano a su hija en matrimonio. Profundamente entristecido al darse cuenta de que no podría casarse con su verdadero amor, el artesano saltó de la cúpula y se quitó la vida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario